Jurados
MANUEL ENRIQUE GONZALEZ CARMONA.jpg

Manuel Enrique González Carmona

Empecé en la fotografía de naturaleza a finales de 2013, hasta entonces sólo hacía fotografías cuando me encontraba de turismo, sin más pretensiones. A partir de ese momento empiezo a descubrir los parajes naturales de la provincia de Sevilla y a dedicar a ellos la mayor parte de mi tiempo libre. En los comienzos me incliné más por el paisaje y texturas, aunque rápidamente me sentí seducido por el mundo animal y por las aves en particular,  ilusionándome con cada descubrimiento que hacía sobre técnicas de ocultamiento y sobre el comportamiento de las distintas especies. 

En cada imagen intento reflejar la parte más estética de la naturaleza bien captando lo ya existente desde una perspectiva inusual o creando una composición alejada de nuestra percepción y ayudándome de técnicas que ofrecen nuestras cámaras.

D. Juanma Orta

Ice needles-1883

Ice needles-1883

_A0A9224-1061

_A0A9224-1061

_B4A1861-832

_B4A1861-832

_B4A5120-2-337

_B4A5120-2-337

_B4A0386-2-613

_B4A0386-2-613

David_Frutos_Egea.jpg

David Frutos Egea

David Frutos Egea nace en Murcia en 1974, y pronto descubre su amor por el mundo que le rodeaba gracias a la pasión de su padre por los programas de naturaleza, en especial por "El Hombre la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, pero no fue hasta su época universitaria cuando entra en contacto con el mundo de la fotografía. Ya en el año 2008, y en plena era de la fotografía digital, es cuando muestra su interés por la composición y la creatividad en el paisaje fundamentalmente.

 

Su trabajo se centra principalmente en los entornos naturales más cercanos a su lugar de nacimiento donde capta imágenes tanto en color como en blanco y negro de larga exposición y otras técnicas.

 

Sus fotografías han sido publicadas en varias revistas tanto en papel como digitales de reconocido prestigio nacional e internacional como Outdoor Photography, Naturaleza Salvaje, La Naturaleza Habla LNH, Canonikos,  El paisaje Perfecto, Stark-Magazine, eZine by Nathan Wirth, Andrew S Gibson, BLACK Magazin, B&W Minimalism Magazine, WePhoto Magazine, LMF (La Mirada de los Fotógrafos)...

 

Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto nacionales como colectivas. Sus fotografías se han expuesto en sitios tan emblemáticos como Nueva York, París, Tokio, Los Ángeles...

 

Miembro actual y Presidente/Coordinador del colectivo de fotógrafos de naturaleza de autor PORTFOLIO NATURAL.

 

También es socio de AEFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de España).

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

David de Frutos

FOTODEPERFIL.jpg

Virginia Yllera

Virginia Yllera es natural de Santander y actualmente afincada en Liencres, en la Costa Quebrada.

La fotografía siempre ha estado presente en sus viajes y experiencias. Por ello y después de viajes alrededor de Europa, decidió cursar el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en fotografía, para poder formarse y explorar más a fondo el mundo fotográfico. Después de disfrutar y probar diversas disciplinas, se decantó por la fotografía de paisaje que, sumado a su amor por la naturaleza, se convirtió en su gran pasión y forma de vida.

Le encanta poder disfrutar de paisajes árticos, bosques, cascadas, auroras boreales... Rodearse de las primeras y últimas luces del día y poder inmortalizar esos momentos vividos a través de su cámara, siempre tratando de buscar composiciones que evoquen sensaciones de majestuosidad y grandiosidad.

A lo largo de su trayectoria fotográfica, ha tenido el placer de ser galardonada en diversos concursos y poder ser jurado en otros. Me gusta destacar entre los concursos con especial cariño el Lumix G Photographic Challenge, en el que en 2018 logró representar a Cantabria consiguiendo el tercer puesto.

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera

Virginia Yllera