©2013 Foto club Ifach

David Frutos Egea

David Frutos Egea nace en Murcia en 1974, y pronto descubre su amor por el mundo que le rodeaba gracias a la pasión de su padre por los programas de naturaleza, en especial por "El Hombre la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, pero no fue hasta su época universitaria cuando entra en contacto con el mundo de la fotografía. Ya en el año 2008, y en plena era de la fotografía digital, es cuando muestra su interés por la composición y la creatividad en el paisaje fundamentalmente.

 

Su trabajo se centra principalmente en los entornos naturales más cercanos a su lugar de nacimiento donde capta imágenes tanto en color como en blanco y negro de larga exposición y otras técnicas.

Sus fotografías han sido publicadas en varias revistas tanto en papel como digitales de reconocido prestigio nacional e internacional como Outdoor Photography, Naturaleza Salvaje, La Naturaleza Habla LNH, Canonikos, El paisaje Perfecto, Stark-Magazine, eZine by Nathan Wirth, Andrew S Gibson, BLACK Magazin, B&W Minimalism Magazine, WePhoto Magazine, LMF (La Mirada de los Fotógrafos)...

Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto nacionales como colectivas. Sus fotografías se han expuesto en sitios tan emblemáticos como Nueva York, París, Tokio, Los Ángeles...

Miembro actual y Presidente/Coordinador del colectivo de fotógrafos de naturaleza de autor PORTFOLIO NATURAL.

También es socio de AEFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de España).

D. Juanma Orta

David Santiago

Las fotografías de David Santiago son conocidas gracias a sus habilidades periodísticas y artísticas. A la edad de 16 años comenzó su pericia en la fotografía y desde entonces ha recorrido cerca de 80 países con la única obsesión de capturar imágenes fascinantes  del mundo natural. Es amante asimismo de las distintas expresiones de la vida humana,  lo que le ha llevado a publicar más de 500 reportajes fotográficos en revistas como Traveler, GEO, Viajes Nacional Geographic, Viajar, Viajeros o Lonely Planet, entre otras muchas. Sus fotos ilustran mumerosos libros de gran formato. Ha expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y ha llevado a cabo trabajos fotográficos y de video para la Unión Europea. Ha participado como profesor en Fotonature,  I y ll Posgrado Internacional en Imagen Científica y en el ciclo: Un año de fotografía. Pertenece a PorfolioNatural.com.

 

En la actualidad imparte cursos de fotografía, y continúa con sus colaboraciones en el mundo editorial y con el Ministerio de Medio Ambiente a través de TRAGSA, donde sus fotografías ilustran libros, carteles, exposiciones, audiovisuales y centros de interpretación. Entre los centros de interpretación más destacados se encuentran los del Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Nacional de Ordesa, Parque Nacional de Daimiel, Parque Natural del Alto Tajo (centros de Corduente, Zaorejas, Checa y Orea), Parque Natural del Río Dulce (Mandayona), Parque Municipal de La Mitjana (Lleída) y Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca).

 

Es autor de los libros: Los Ríos de España, El Parque Natural del Alto Tajo en imágenes , Foto a Foto 05, El Fotógrafo ante el Paisaje, Lugares y Consejos para Fotografiar la Naturaleza en la Península Ibérica y El Parque Nacional Garamba.

 

Trabaja con varias agencias fotográficas y colabora con ONG´s como WWF/ADENA y CBD Hábitat.

Manuel Enrique Gómez Cardona

Empezó en la fotografía de naturaleza a finales de 2013, hasta entonces sólo hacía fotografías cuando se encontraba de turismo, sin más pretensiones. A partir de ese momento, empieza a descubrir los parajes naturales de la provincia de Sevilla y a dedicar a ellos la mayor parte de su tiempo libre. En los comienzos, se inclinó más por el paisaje y texturas, aunque rápidamente se sintió seducido por el mundo animal y por las aves en particular,  ilusionándose con cada descubrimiento que hacía sobre técnicas de ocultamiento y sobre el comportamiento de las distintas especies. 

En cada imagen intenta reflejar la parte más estética de la naturaleza bien, captando lo ya existente desde una perspectiva inusual o creando una composición alejada de nuestra percepción y ayudándose de técnicas que ofrecen nuestras cámaras.

Exposiciones colectivas:

Día mundial del medio ambiente - Antiqvarium de Sevilla - Organizada por el Ayuntamiento de Sevilla - 2018".

Exposición de fotografía "Amigas y amigos de la Dehesa de Abajo", La Puebla del Río (Sevilla), 2017.

Miembro del jurado en los concursos:

Fotonoja 2018.

Fase primera del Golden Turtle (Rusia) 2019.

 

Premiado en numerosos concursos de prestigio nacional e internacional.