Jurados
Juan Tapia.jpg

Juan Tapia

Juan Tapia es un agricultor que ha conseguido encontrar un hueco en el mundo de la fotografía a través de fotografías, nada más. Su búsqueda de imágenes que consigan transcender a lo puramente visual, ha llevado a este Almeriense a ganarse la admiración del gran público y el respeto de los más experimentados. En el año 2002 inicia su formación en la escuela fotográfica de su ciudad, Roquetas de Mar, donde afianza sus conocimientos y descubre su vocación por el mundo de la fotografía de naturaleza. 

A lo largo de sus 19 años como fotógrafo amateur, sus fotografías le han llevado a recibir importantes reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como Montphoto, Memorial María Luisa, Fotocam, Asférico , European Wildlife Photographer GDT o Wildlife Photographer of the Year, entre otros. Ha publicado en diversas revistas como Seobirdlife, Iris, Lnh, y el Paisaje Perfecto; También ha participado en libros como Naturaleza Ibérica “Cuatro estaciones de vida”, El libro de las rapaces de Marcos Lacasa y Paraísos Naturales “una visión creativa” con el colectivo Portfolio Natural. Es coautor del libro Pinceladas de Luz “dos caminos hacia la creatividad” junto a David Santiago.

 

En la actualidad participa en dos importantes exposiciones como miembro del Colectivo Portfolio Natural: ABSTRACT y PICTIO, en compañía de la pintura, que recorren toda la geografía española. 

www.juantapiafotografia.com

D. Juanma Orta

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

Juan Tapia

DSG.2 .jpg

David Santiago

Las fotografías de David Santiago son conocidas gracias a sus habilidades periodísticas y artísticas. A la edad de 16 años comenzó su pericia en la fotografía y desde entonces ha recorrido cerca de 80 países con la única obsesión de capturar imágenes fascinantes  del mundo natural. Es amante asimismo de las distintas expresiones de la vida humana,  lo que le ha llevado a publicar más de 500 reportajes fotográficos en revistas como Traveler, GEO, Viajes Nacional Geographic, Viajar, Viajeros o Lonely Planet, entre otras muchas. Sus fotos ilustran mumerosos libros de gran formato. Ha expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y ha llevado a cabo trabajos fotográficos y de video para la Unión Europea. Ha participado como profesor en Fotonature,  I y ll Posgrado Internacional en Imagen Científica y en el ciclo: Un año de fotografía. Pertenece a PorfolioNatural.com.

 

En la actualidad imparte cursos de fotografía, y continúa con sus colaboraciones en el mundo editorial y con el Ministerio de Medio Ambiente a través de TRAGSA, donde sus fotografías ilustran libros, carteles, exposiciones, audiovisuales y centros de interpretación. Entre los centros de interpretación más destacados se encuentran los del Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Nacional de Ordesa, Parque Nacional de Daimiel, Parque Natural del Alto Tajo (centros de Corduente, Zaorejas, Checa y Orea), Parque Natural del Río Dulce (Mandayona), Parque Municipal de La Mitjana (Lleída) y Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca).

 

Es autor de los libros: Los Ríos de España, El Parque Natural del Alto Tajo en imágenes , Foto a Foto 05, El Fotógrafo ante el Paisaje, Lugares y Consejos para Fotografiar la Naturaleza en la Península Ibérica y El Parque Nacional Garamba.

 

Trabaja con varias agencias fotográficas y colabora con ONG´s como WWF/ADENA y CBD Hábitat.

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

David Santiago

pepe-foto-perfl-400-px.jpg

Pepe Mengual

Pepe Mengual llega a la fotografía después de un tiempo en el que la veía como algo sorprendente, místico, curioso y casi mágico. El hecho de poder retener un instante y poder compartirlo con otra gente llamó su atención y surgió la necesidad de conocerla un poco más. El hecho de que un familiar le cediese su cámara y un par de libros (que todavía conserva) marcaron su inicio en esta afición.

Eran otros tiempos y no era fácil el poder acceder a publicaciones, ni compartir experiencias con más compañeros, e internet todavía tardó mucho tiempo en aparecer. Así que al principio todo era en plan autodidacta y a sacar conclusiones a base de prueba y error.

Con el tiempo crecía en el la necesidad de formación, de saber y conocer un poco más, así que cuando conoció la posibilidad de hacer un curso de fotografía, tuvo claro que era algo en lo que participar y algo a apoyar. En ese curso, tuvo la suerte de tener a un buen fotógrafo como profesor, Xavi Catalá, que además era y es un excelente laboratista. Allí y junto a sus compañeros, íban conociendo las virtudes de distintas películas (añorada Tri-x), reveladores y sus tiempos, los acabados de distintos papeles, y también de diapositivas y procesos.

Eran otros tiempos, pero le marcaron la decisión personal de intentar apoyar y ayudar a conocer esta afición. Por suerte ahora es mucho más fácil acercarse a toda esa información y la gran labor que se desarrolla desde los distintos clubs y asociaciones locales, así como la variada oferta didáctica, ha permitido que sea mucho más fácil poder compartir experiencias. Al fin y al cabo poder compartir ese instante que nos ha llevado a capturarlo con nuestra cámara y nuestra mirada.

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual

Pepe Mengual