top of page

CURSOS Y TALLERES

CURSO tutorial de fotografia
Impartido por Xavier Mollà

Un curso pensado para quienes desean ir más allá de la técnica y desarrollar una mirada fotográfica propia. A lo largo de unas 60 horas de formación distribuidas durante aproximadamente 10 meses, los alumnos trabajarán la creación de un proyecto fotográfico personal, el lenguaje visual, la historia de la fotografía, el análisis de autores y las principales corrientes artísticas que han influido en este medio.

El curso combina clases teóricas, ejercicios prácticos, debates, tutorías personalizadas, visitas a exposiciones y encuentros con fotógrafos invitados. Cada participante desarrollará un proyecto final de autor, que culminará con una exposición colectiva y una publicación del grupo.

Las clases se impartirán en la sede del Foto Club Ifach (excepto las salidas programadas), en horario de 20:00 a 22:00 h., con un calendario que se facilitará al inicio del curso.

Xavier Mollà, fotógrafo, docente y editor con más de 45 años de experiencia, ha impartido clases en universidades y másteres de fotografía, ha expuesto internacionalmente y cuenta con una amplia trayectoria en la publicación y edición de proyectos fotográficos.

DURACIÓN:60 HORAS
LUGAR: SEDE UNIVERSITARIA DE LA CASA NOVA

DÍA: MARTES DE 20:00H 22:00H


Máximo 15 alumnos

Taller Xavier Mollà.jpg

240

SOCIOS

COMPLETO

280

NO SOCIOS

LABORATORIO DE

CREATIVIDAD

E INVESTIGACIÓN

(online)

Impartido por Alfonso Almendros

Un curso online diseñado para estimular la creatividad y ampliar la mirada fotográfica a través de la investigación, la experimentación y el análisis de referentes de la fotografía y las artes visuales.

Durante 18 sesiones repartidas en 9 meses (dos encuentros mensuales de una hora), los participantes explorarán temas como la identidad, el paisaje contemporáneo, la naturaleza muerta, el retrato, la fotografía documental, el archivo, el tiempo y los procesos creativos.

Cada bloque combinará el estudio de autores y movimientos artísticos con ejercicios prácticos orientados a despertar la imaginación, generar nuevas ideas y desarrollar proyectos personales.

El curso se desarrolla en un ambiente participativo y de aprendizaje colectivo, donde el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el proceso creativo son tan importantes como el resultado final.

Alfonso Almendros es fotógrafo y artista visual. Su trabajo ha sido expuesto y publicado a nivel nacional e internacional, y centra su labor docente en el desarrollo de la creatividad, la investigación visual y la construcción de proyectos fotográficos de autor.

DURACIÓN

18 horas / 18 encuentros / 1 hora por sesión.

2 encuentros por mes / 9 meses al año

DÍA: LUNES DE 20:00H A 21:00H


Máximo 10 alumnos

SOCIOS

100

NO SOCIOS

140

Curso Alfonso Almendros.jpg
bottom of page